En el 2014 decidí aceptar el Reading Challenge 2015 de POPSUGAR. Consistía en leer 50 libros, pero no cualquier libro, no, era una lista bien detallada de que leer que iba desde el libro favorito de tu mamá a un libro prohibido, pasando por memorias, trilogías, obras, premios Pulitzer, entre otros. La lista prometía variedad... Yo estaba 100% segura de que terminaría la lista, sin embargo no fue así, solo leí 40 libros.
No terminarla me molestó, bastante si soy honesta, pero bueno, no se pudo. Aun así debo decir que aprendí ciertas cosas:
- Puedo leer muchísimo si me lo propongo. Mas que aprender, lo recordé.
- La lista, aunque la disfruté, también me frustró un poco, no solo por no terminarla sino porque mi elección de libros se basaba en ella mas que en mis gustos y mi placer por la lectura, lo que dejó a algunos libros que deseaba leer por fuera.
- Debo expandir un poco mis elecciones. Subestimé algunos libros en la lista que terminaron siendo de mis favoritos y presentándome historias y autores que de otra manera no hubiese conocido.
- Me cuesta elegir entre un desafío y leer lo que quiera. Casi tomo el Reading Challenge 2016 pero no, este año leeré solo los libros que desee (espero estar entre 25 y 40 libros).
- PUEDO, sí PUEDO siempre y cuando me organice.
Solo me queda decir, gracias Reading Challenge 2015, no te terminé pero aprendí de ti y me recordaste cuanto disfruto leer y lo mucho que me hacia falta.