martes, 12 de abril de 2016

La Apelación



"Es asombroso como crecen las mentiras. Uno empieza con una pequeña mentira que parece fácil de ocultar, pero de pronto se encuentra acorralado y cuenta otra. Luego otra. Al principio la gente le cree a uno, reacciona de acuerdo con las mentiras, y a uno se le ocurre que ojalá hubiera contado la verdad." - John Grisham. 


Este fue definitivamente un libro de sentimientos encontrados. Explico porque y advierto de posibles spoilers.  

Desde las primeras páginas, me enganchó. Quería leerlo tan rápido como pudiera, quería saber más y más y, por supuesto, tenía ya un final en mente. De repente comenzaron a ocurrir algunas cosas que no fueron de mi agrado, tanto así que leerlo pasó de ser un placer a una tortura, me molestaba con lo que iba leyendo, me causaba indignación por lo que decidí hacer algo que solo había hecho una vez en mi vida y había prometido no repetir, buscar el final del libro. Si, lo hice porque si no era el final que esperaba, pues no pensaba seguir leyendo.

Resultó que, sin importar el final, estaba ya tan enganchada con la historia que necesitaba terminarla y pues ¡me gustó!

Es un libro interesante, inteligente y aún dentro de su ficción, bastante cercano a la realidad y a la naturaleza humana, para bien o para mal.

En mi búsqueda del final de la historia encontré opiniones muy malas del libro y muchas recomendaciones de NO leerlo o de parar si ya habías empezado, comprendo de donde pudieron proceder porque hasta ahora me pregunto si mi opinión hubiese sido diferente de no haber buscado el final y asimilarlo antes si quiera de llegar a él. Aun así, si lo recomiendo, sobre todo a aquellos que les gusta la política y desean hacer de este mundo un lugar diferente.

Comparto también un caso que curiosamente escuché en CNN cuando empezaba a leer el libro, de igual forma, una película que me recordó bastante.


Espero estas líneas les sirvan si están es ese dilema en el cual estuve yo, leer o no leer, continuar o abandonar y empezar uno nuevo, ya conocen cual fue mi decisión. 


* * *


La Apelación 

La política siempre ha sido un juego sucio. Ahora la justicia también lo es. 

En una abarrotada sala de un tribunal del estado de Mississippi el jurado pronuncia un veredicto totalmente inesperado: declara culpable a una empresa química por realizar vertidos tóxicos en el sistema de conducción de agua potable de la ciudad, lo que ha provocado la incidencia de cáncer más alta de la historia. 

La empresa apela al Tribunal Supremo del estado, cuyos nueve jueces deberán confirmar o revocar el veredicto. Carl Trudeau, el propietario de la empresa, no confía en que emita un fallo favorable para él e investiga a cada juez. Aprovechando que hay una vacante en el Tribunal, decide presentar su propio candidato, aunque le cueste unos cuantos millones de dólares. Para eso se pone en contacto con una empresa que le selecciona un abogado joven y maleable. Le financian, le promocionan y le moldean a su gusto para que llegue a convertirse en juez del Tribunal Supremo. Su juez del Tribunal Supremo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario